ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

Los servicios en "la nube" están de moda, y los usuarios cada vez necesitamos más espacio para almacenar nuestras fotos, vídeos y documentos. En realidad se trata de  un "disco duro virtual".


Una de las alternativas de servicio de almacenamiento online que más llama la atención es Box. Como G+ Drive, la plataforma incorpora la posibilidad de crear documentos y hojas de cálculo. Y para los más interesados en su privacidad, es de las más seguras.  La versión gratuita ofrece una capacidad de 10 GB, además de la posibilidad de compartir archivos con un enlace y, a continuación, invitar a gente a visualizar, editar y cargar archivos para fomentar un uso compartido continuo.



Bitcasa es una de las plataformas que ofrece más espacio gratuito en la nube para guardar archivos. Sus usuarios pueden disponer de 20 GB sin necesidad de tener que pagar nada. La web garantiza además un almacenamiento completamente privado y seguro, accesible desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.
Esta plataforma permite establecer un código de bloqueo de la 'app' para evitar el acceso no autorizado por terceros a su contenido.





SpiderOak es una herramienta muy útil para compartir documentos de forma segura. El servicio cifra los datos almacenados en la nube, proporciona al usuario las claves de descifrado y cuenta con un sistema de verificación doble. Según asegura la propia web, desconocen en todo momento lo que el usuario sube a su servicio, ya que lo que se almacena está cifrado. Algo que probablemente le parezca muy útil a más de uno.




SugarSync ofrece 5 GB de espacio gratuito, permitiendo a los usuarios comprar más según sus necesidades. Además, estos pueden elegir los documentos que quieren sincronizar con cada uno de sus dispositivos y proteger con contraseñas sus documentos públicos.






En Skydrive a diferencia de la 'simplicidad' de Dropbox, y del clásico almacenamiento de archivos encontramos servicios adicionales del calibre de Office Web Apps, la versión para internet del paquete ofimático más utilizado en todo el mundo. SkyDrive es el entorno de almacenamiento perfecto para los usuarios de Windows 8, su integración es impecable. Skydrive es uno de los pocos servicios en 'la nube' que incluyen una app nativa para los smartphones con Windows Phone. Si nuestro móvil es es un iPhone o Android tranquilos, también disponemos de una app oficial de Microsoft para gestionar nuestra cuenta de SkyDrive.



Mega es la opción más polémica por venir de quién viene, Kim Dotcom. El creador de Megaupload ofrece un espacio brutal de forma gratuita, ni más ni menos que 50GB. Lo peor del caso es que 'no es oro todo lo que reluce', porque el dimensionamiento de servidores del servicio se ha quedado pequeño ante la ingente cantidad de cuentas abiertas, y eso redunda en una lentitud desesperante a la hora de acceder a los archivos. Otro de los puntos fuertes de Mega, es que si necesitamos 500GB adicionales, las podemos conseguir por sólo ¡10€ al mes!, efectuando el pago a través de una cuenta de Paypal. De momento no existen apps oficiales para gestionar Mega desde iPhone o Android, aunque sí buscamos un poco, encontraremos aplicaciones de terceros para Android que funcionan razonablemente bien.
Mega está comenzando, y estamos seguros que mejorará en velocidad con el tiempo e irá incluyendo nuevas funcionalidades, además de nuevas apps oficiales para gestionar las cuentas desde smartphones y tablets.













0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate y deja tu comentario!